viernes, 10 de julio de 2009

Farol con latas

El jardín de nuestro hogar es un espacio más de la casa que debemos saber aprovechar. Muchas gente cree que es solo un lugar para disfrutar de día y en verano, pero lo cierto es que cuando llega la primavera no hay nada más lindo que esas estrelladas y cálidas noches. Pero como a nadie le gusta andar a escondidas, para dar vida y luz, hoy te contamos como hacer estos delicados faroles con latas de conserva.
Materiales:
LataClavo gruesoMartilloTabla de maderaAlambre finoVela pequeñaMarcador
Paso a paso:
Antes que nada debes retirar la tapa de la lata, si es que aún la tiene, y lavarla bien. Retira las etiquetas que pueda tener y deja secar.
Una vez que este seca con el marcador dibuja un diseño que te guste. Pueden ser simples agujeros o quizás un espiral, lo que a tí te guste. Cuando termines debes hacer los agujeros con un clavo y un martillo. Para que te sea más fácil puedes martillar colocando del otro lado la madera. Debes hacer todos los agujeros del diseño realizado con el marcador.
Cuando termines corta un trozo de unos 50 cm de alambre. Realiza un agujero a cada lado en la parte superior de la lata. Con el alambre debes formar una simple manija. Engancha los extremos del alambre a cada agujero lateral de la lata. Coloca una vela dentro de la lata y cuélgala.

1 comentario: