lunes, 6 de diciembre de 2010

ESPECIAL NAVIDAD II : Coronas de Navidad Recicladas

Son muchas las coronas reciclada que podemos hacer, aquí les dejo algunas ideas y un tutorial para elaborar una corona de papel












TUTORIAL : Corona de Papel


Esta corona esta hecha con pequeños mantelitos desechables, de esos que venden en el supermercado, pero la base es la misma para elaborarlos de papel.

 Materiales:
- Mantelitos pequeños, para la corona que esta en la foto se usaron unos 200, pero esta bastante densa, se pueden usar menos o en su defecto se puede usar papel de revistas, de periódico, fieltro, filtros de café. LO IMPORTANTE ES QUE ESTÉN CORTADOS EN CÍRCULOS.
- cartón Ligero para la base.
- grapadora

Paso 1: Base
Para crear el aro de la base de la corona podemos usar dos tapas de ollas de diferentes tamaños o platos y hacemos un circulo grande y otro pequeño en el centro del grande, como se muestra en la foto. cortamos el centro del circulo mas pequeño y ya tenemos lista nuestra base.





Paso 2:
Como se muestra en la foto, lo que hacemos es apretar el centro de cada circulo para formar  una flor, para ayudarnos podemos doblarla a la mitad y así conseguimos exactamente su centro.



Antes de empezar nuestra corona podemos hacer unas cuantas docenas de flores para después hacer el montaje mas rápido. 



Paso 3: Montaje
Grapa 2 flores en los bordes opuesto de la base, como vemos en la foto la flor exterior debe estar mirando en diagonal hacia arriba y la interior debe estar de forma diagonal .


Ahora podemos rellenar el espacio entre las 2 primeras flores, recuerde la flor que central del anillo debe mirar hacia arriba

Continuamos agregando flores de la misma manera: 2 primeras en los bordes exterior e interior y luego rellenamos el centro. A medida que vamos grapando tendremos una idea de la separación de entre cada grapa.
Una vez terminada podemos agregar algún adorno a nuestro gusto como muestra en la foto final que tiene un pájaro del mismo color y un corazón en el centro.

Feliz Navidad!

1 comentario:

  1. Me parece muy creativa y como mucha conciencia ecologica esta propuesta de navideña
    felicidades

    ResponderEliminar